Porq se produce la vaginitis

La vaginitis es una inflamación de la vulva que puede ocurrir por factores diversos tanto infecciosos como no infecciosos.

Entre los agentes patógenos que la producen se encuentran:

  • Bacterias
  • Hongos
  • Parásitos

Así mismo puede estar ocasionada por agentes cacústicos o irritantes como.

  • Ropa sintética o ajustada.
  • Jabones perfumados o detergentes.
  • Contacto con toalla sanitaria.
  • Espermicidas, espumas o gel.
  • Duchas vaginales.

Espero haber respondido su inquietud, en caso necesario vuelva a contactarnos y gracias por su confianza.