los aztecas de que tamaño eran hablando geneticamente si eran pequeños o personas altas

De acuerdo a las investigaciones tenían un fenotipo de estatura baja, los hombres medían no más de 1.70 mts. de altura y las mujeres de un promedio de 1.46 mts. El color de la piel variaba de obscura a morena clara y la típica cara Azteca era ancha con una prominente y, frecuentemente, encorvada nariz, los ojos eran negros o cafés oscuro, con forma almendra y frecuentemente con un dobleces en las esquinas exteriores.

El pelo era áspero, negro y lacio, mujeres y hombres tenían gran poder de resistencia y desde la niñez la gente ordinaria estaba acostumbrada al duro trabajo físico. Aún las mujeres estaban acostumbradas a caminar grandes distancias, siguiendo a los hombres, llevando una parte de la carga y también al bebé más joven. La gente de importancia se enorgullecía de su comportamiento y siempre se trataba de mover con gracia, acompañando su conversación con gestos de dignidad y asumiendo una expresión apropiada para la ocasión.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.