Pregunta médica

los aztecas de que tamaño eran hablando geneticamente si eran pequeños o personas altas

Preguntado por hombre de 34 años

visibility530 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

De acuerdo a las investigaciones tenían un fenotipo de estatura baja, los hombres medían no más de 1.70 mts. de altura y las mujeres de un promedio de 1.46 mts. El color de la piel variaba de obscura a morena clara y la típica cara Azteca era ancha con una prominente y, frecuentemente, encorvada nariz, los ojos eran negros o cafés oscuro, con forma almendra y frecuentemente con un dobleces en las esquinas exteriores.


El pelo era áspero, negro y lacio, mujeres y hombres tenían gran poder de resistencia y desde la niñez la gente ordinaria estaba acostumbrada al duro trabajo físico. Aún las mujeres estaban acostumbradas a caminar grandes distancias, siguiendo a los hombres, llevando una parte de la carga y también al bebé más joven. La gente de importancia se enorgullecía de su comportamiento y siempre se trataba de mover con gracia, acompañando su conversación con gestos de dignidad y asumiendo una expresión apropiada para la ocasión.



Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.