Buenas Doctor Por Que Me Duelen Los Ojos Cuando Estoy Hablando Con Una Persona Mirandola A Los Ojos

Eso que sientes, puede ser debido a un problema refractivo no corregido o mal corregido que genera sobreesfuerzo visual. Los errores de refracción o defectos visuales (miopía, hipermetropía y/o astigmatismo) son trastornos oculares muy comunes, en los que el ojo no puede enfocar claramente las imágenes. Cuando una persona ve borroso un objeto, tiende a contraer la musculatura ocular para mejorar el enfoque. Este esfuerzo prolongado, genera fatiga visual e incluso dolor de cabeza o sensación de peso u opresión a nivel de los ojos, lo cual se asemeja mucho a los síntomas que describes. Te recomiendo acudir con tu oftalmólogo u optometrista, para realizar una evaluación visual y descartar que esta sea la causa.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. Por favor, no olvides calificarnos.