Si una persona sigue hablando de otra persona a pesar de que ya ha fallecido que significa

Preguntado por Mujer de 54 años

Es esperable que si el fallecimiento ha sido reciente, la persona se encuentre pasando por un proceso que denominamos Duelo. Este consiste en la aceptación de la pérdida de un ser querido. En ocasiones este periodo de duelo puede durar hasta aproxidamente 2 años, consistiendo en el recuerdo de la persona, su mención, entre otras cosas. Usualmente es un proceso que sucede en todas las personas, y que cada uno de ellos lleva esto de manera diferente. Sería patológico cuando la idea es intrusiva, recurrente e impide la relación con las demás personas o la realización de la actividades cotidianas. Espero haberle ayudado. Si cuenta con otra pregunta, no dude en consultarnos.