hola desde pequeña presento un ganglio abajo de la axila, nunca le preste atencion jamas me dolio ni aumento de tamaño. que podria ser?

Respondiendo a tú pregunta, la inflamación de un ganglio puede ser debida a varias alteraciones, si lo has presentado desde hace años y no has notado ningún cambio puede tratarse de inflamación crónica (adenitis) del mismo debido a una infección en la infancia, en ocasiones ese tipo de ganglios no regresan a su tamaño normal durante la infancia ya que hay un desarrollo del mismo, pero a los ganglios aumentados de tamaño se deben de vigilar e investigar descartar alguna alteración, acude con tú médico de confianza para que la valore y lo tengas en vigilancia, si notas cambios en la consistencia, volumen, en la piel que lo cubre, se agrega dolor u otros síntoma acude con un profesional para que te valore.

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes otra duda puedes dejarlas aquí, no olvides valorarnos.