Es normal sangrar durante el primer mes de embarazo?

No, no es normal tener ningún sangrado durante el primer mes de embarazo. Algunas mujeres, menos del 30% llegan a experimentar un sangrado de implantación, que se produce 8 a 10 días luego de la fecundación del óvulo, sin embargo, este suele ser muy escaso y durar poco tiempo, luego de esto no es normal ningún tipo de sangrado, y en caso de presentarse, es un signo de alarma por el cual la mujer debe buscar inmediatamente asistencia médica, puede estar relacionado a:

  • Aborto.
  • Embarazo molar, que es una gestación anormal donde no se produce un bebé como tal.
  • Embarazo ectópico, que se refiere a un embarazo normal pero que se está formando fuera del útero.

Te recomiendo: si tienes una prueba de embarazo previa positiva y empezaste a presentar sangrado, acudir a tu médico inmediatamente.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.