Tuve relacion de riesgo el dia de mi ovulacion,a las 22 horas tome postday,a los 6 dias tuve sangrado igual a mi menstruacion,duro lo mismo,pasaron 20 dias de t...(ver más)

Lo más probable es que si tomaste la postday no estés embarazada, sin embargo, ten en cuenta que ningún método anticonceptivo te da el 100% de efectividad, por lo tanto queda latente la posibilidad, a menos que el sangrado que tuvieras realmente corresponda a tu menstruación normal. Además de la prueba de embarazo de la farmacia, puedes acudir a un laboratorio a realizar una en sangre que te ayude a estar más tranquila.

Además te dejo algunas causas por las cuales puede existir un atraso en tu menstruación:

  • Estrés. Cuando estás bajo periodos de estrés, hay alteraciones que llegan a afectar la menstruación.
  • Cambios en hábitos de sueño. Dormir poco o demasiado, puede ser un factor predisponente para que se modifique el ciclo menstrual.
  • Cambios de peso. Aumento o disminución abruptos del peso, hacen que se produzca alteración en el funcionamiento de las hormonas, dando pie a alteraciones menstruales.
  • Medicamentos. También hay algunos medicamentos que pueden favorecer sangrados, como ejemplo está el ácido acetilsalicílico.
  • Ejercicio intenso. Hay estudios que han mostrado que en mujeres que realizan ejercicio intenso, se eleva la posibilidad de presentar alteraciones en la menstruación.

Cualquier otra duda ¡Escríbenos!