Pregunta médica

La persona con coresterol alto q síntomas presenta

Preguntado por hombre de 33 años

visibility140 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas de la elevación del colesterol son inespecíficos, en ocasiones las personas suelen manifestar sensación de mareo y nauseas, además de hormigueo en las extremidades, sin embargo los más fiable es el tomar los exámenes de perfil lipídico donde se puede apreciar con certeza si existe una alteración en el conteo de las grasas que usualmente maneja el cuerpo humano, este examen se practica cada 5 años después de los 50 años o antes si existe sintomatología que haga sospechar su elevación , si existe algún riesgo de infarto, o antecedentes familiares de enfermedades del metabolismo de las grasas de carácter hereditario. Es importante recordar que para mantener el colesterol y las demás grasas corporales en un buen nivel se debe tener una adecuada alimentación intentando evitar grasas de origen animal, comidas fritas, comida chatarra y tener una adecuada actividad física.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.