mi hermanita tiene cuatro burbujitas en la mano pensamos que era varicela pero no tiene más y se le colocaron duras eso es malo ?

Preguntado por Mujer de 19 años

Podrían tratarse de verrugas causadas por virus, las cuales se observan como protuberancias en la piel y tienen consistencia dura, no dan comezón ni duelen. Algunas desaparecen con el tiempo, sino pueden tratarse aplicando nitrógeno frío o con algunas cremas con ácido salicílico o imiquimidod.

Con menor probabilidad puede tratarse también de un cuadro de enfermedad mano-pie-boca, causada por un virus denominado Coxsackie, la cual se manifiesta por protuberancias que pueden dar comezón en palmas y plantas de los pies, además de lesiones en la mucosa oral. Puede producir un poco de fiebre y malestar. Su tratamiento es sintomático, de la fiebre si es que la presenta.

En ambos casos no tiene de qué preocuparse pues ambas condiciones son benignas.

Espero haberla orientado. De tener más dudas no espere en contactarnos. Recuerde calificar la respuesta si esta le fue útil.