Tengo meses sin comer nada de sal, es eso malo???

Información adicional
La deje de comer porque me dio hipertension y los sintomas desaparecieron cuando la deje de comer. Es necesaria la sal para vivir?? Que otro alimento puedo comer que contenga lo mi...(ver más)

El sodio es un elemento el cual es necesario para que tus células realicen correctamente sus funciones. Puedes investigar la dieta DASH, específicamente creada para personas con hipertensión, en donde se sugiere consumir hasta 1500mg de sodio al día siendo esto menos de media cucharadita, ya que el consumo frecuente recomendado para alguien sin enfermedades es de 2300mg al día o 1 cucharadita entera.

Algunas recomendaciones que puedes realizar son:

  • Evita los alimentos con alto contenido de sodio. Los alimentos precocidos que vienen en latas, cajas y bolsas por lo general tienen alto contenido de sodio, al igual que los alimentos que provienen de fiambres, como jamón, salami, ensalada de papas y encurtidos.
  • Lee cuidadosamente las etiquetas de los alimentos. Los alimentos con más del 20% del Valor diario se consideran “altos en sodio”. Controla el tamaño de la porción. En esto se basan la información nutricional.
  • Realiza los cambios gradualmente. Por ejemplo, añade una porción de verduras al almuerzo y la cena. Añade una porción de fruta a las comidas o como bocadillo. Usa la mitad de la cantidad usual de mantequilla o de aderezo de ensaladas.

Los alimentos con mayor cantidad de sodio y que deberías de regular mayormente su consumo son:

  • Lácteos como leche en polvo, quesos incluido el queso fresco.
  • Carnes ahumadas, carnes curadas, jamón serrano, jamón york, fiambres incluidos los no grasos.
  • Pescado ahumado, pescado en conserva.
  • Cereales y féculas como pan excepto el sin sal, sopas de sobre.
  • Verduras, hortalizas y zumos envasados.
  • Frutas y frutos secos como aceitunas, frutos secos salados.
  • Aceites y grasas como manteca.
  • Bebidas como agua mineral (mirar etiqueta), bebidas gaseosas.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte. No olvides calificarnos.