Dr. si tengo dolor en la parte detras de la cabeza,si tengo los pies cansados,podría tener hipertensión? Tengo 35 años.

No precisamente, los síntomas que describes no son específicos de alguna enfermedad y además poco tienen que ver con la hipertensión, el criterio adecuado para definir a una persona como hipertenso, es la medición de la presión arterial, se considera hipertensa una persona que arroje datos de presión arterial mayor o igual a 130/80 mmHg, es probable que la hipertensión produzca ciertos síntomas como dolor de cabeza, sudoración, palpitaciones, sin embargo el diagnóstico debe hacerse en la consulta médica a través de un completo examen físico y la medición de la presión arterial por parte de un profesional de la salud.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.