¿Si tomo agua constantemente me podría ayudar a defecar?

Preguntado por Hombre de 15 años

No constantemente, pero sí al menos tomar entre uno y medio y dos litros al día de agua, ayuda a qué su tránsito intestinal sea normal y pueda evacuar sin mayores esfuerzos.

Adicionalmente a esto, es importante que haga ejercicio por lo menos 60 minutos al día de lunes a viernes, coma frutas con cáscara que no sea pera, manzana y guayaba y verduras . Todas estas medidas van a permitir que no tenga estreñimiento.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.