mi hija de 13 años hicieron análisis y En el PCR salió positivo bueno tiene dolor ardor de garganta, fiebre, dolor de cuerpo, fastidio nariz, náuseas, me recetó...(ver más)

Aunque lo ideal sería dar el medicamento tal cual como está en la fórmula médica, entiendo que a veces es difícil conseguirlos, la mejor opción para reemplazar la Levocetirizina sería la Cetirizina, ya que son químicamente similares y cumplirían la misma función, teniendo presente que puede producir un poco más de somnolencia.

En cuanto al origen de la enfermedad, es difícil determinar que tipo de virus está generando los síntomas, existen pruebas denominadas páneles virales pero son costosas y poco disponibles y en el caso de su hija no serían de mucha ayuda, porque en las épocas invernales los virus de la influenza o resfriado varían mucho (el virus de Influenza es el causante de la gripe, diferente a la bacteria de Influenza que puede producir Neumonia, que no es el caso de su hija en este momento), pero lo que no va a cambiar es el tratamiento que le formuló su médico.

Sin embargo, si después de darle los medicamentos no hay mejoría o empeoran los síntomas, le aconsejo que la lleve a consultar nuevamente para determinar si requiere otro tratamiento o exámenes complementarios.

Recuerde que es importante que se mantenga bien hidratada y abrigada, para favorecer la recuperación.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.