Pregunta médica

Llevo 5 meses desde que me hicieron la cesárea y hace manche al día siguente ni y hoy volví a manchar estoy panificación pude quedar embarazada o a que se debe

Preguntado por mujer de 21 años

visibility64 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es poco probable el embarazo, si estas lactando y utilizas anticonceptivos. Durante la lactancia, se producen una serie de cambios hormonales que inhiben la ovulación y por ende no se produce el sangrado menstrual, este estímulo es más fuerte durante los primeros meses, mientras la madre da lactancia exclusiva al bebé y luego, cuando se inicia la alimentación complementaria, que se distancian las tomas de leche materna, disminuyen los niveles hormonales de prolactina, la producción de leche y puede haber ovulación, posteriormente menstruación. Ahora bien, los anticonceptivos hormonales también pueden ocasionar cambios en el flujo menstrual, entre estos disminución o incluso ausencia de sangrado menstrual.

Te recomiendo: ¡guardar la calma!, si deseas, para tu tranquilidad, puedes realizarte una prueba de embarazo antes de iniciar el nuevo ciclo de anticonceptivos, en caso de ser negativa, seguramente luego que disminuyas la lactancia se normalizará tu periodo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.