Si me tomé una postday el 27 de este mes y el 29 de este mes qué día me tiene que bajar el sangrado de la pastilla? Ayer 30 tuve relaciones sin protección con e...(ver más)

Debes tener en cuenta que el sangrado vaginal que se produce luego de consumir la píldora de emergencia, solo es un efecto secundario del medicamento que puede darse o no en las mujeres que lo consumen, no es algo que deba darse, tampoco el sangrado descarta que se haya evitado el embarazo, por otro lado la pastilla que te tomaste el 29 no puede evitar un embarazo si tuviste relaciones el día 30 sin protección.

Ten en cuenta que la postday solo debe ser usada en situaciones de emergencia donde se sospeche el inminente riesgo de embarazo, es un medicamento que no debe tomarse mas de dos veces año, ya que cuanto mas se consume en un corto período de tiempo, su efectividad disminuye tanto al punto que no garantiza la interrupción de la concepción. Ten en cuenta el uso del preservativo en tus relaciones sexuales y de este modo evitaras de forma segura el embarazo no deseado.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.