tengo un bebé de 4 meses y cuando lo amamanto me muerde, cada objeto que se le da o que el toma lo lleva a la boca Y es como a morderlo con fuerza, será que ya ...(ver más)

Puede ser que empecé el proceso de erupción dental, esto es cuando se prepara la encía para el brote del diente que viene detrás, esto naturalmente es doloroso y muy molesto para los bebés y tienden a llevarse objetos a la boca para poder "rascarse" de alguna forma, y aliviar un poco la molestia. A pesar de esto, no es recomendable ofrecer mordederas ni objetos del estilo por el riesgo que hay de una infección.

Recomiendo revisar las encías sobre todo superiores del bebé y botar cualquier tipo de inflamación y enrojecimiento, así mismo también hay que denotar que los bebés tienden a morder las cosas de forma natural y eso es parte del reflejo natural de succión que hacen para alimentarse del seno materno.

Si continúa mordiendo cosas y lo nota irritable y con las encías rojas, recomiendo acudir con tu médico para que pueda ofrecer un tratamiento analgésicos y medidas para evitar que esté bajo dolor y molestia.