que es la papila perlado y porque sale y como la puedo eliminar

Las pápulas perladas del pene, son unas pequeñas protuberancias que se encuentran alrededor del borde del glande, y hacen parte de la anatomía normal del pene, suelen ser más notorias después de la pubertad y pueden ser un poco más grandes o de diferentes conformaciones dependiendo de cada persona.

Éstas pápulas son normales, aparecen hasta en el 50% de los hombres y no se recomienda eliminarlas, ni necesitan ningún tipo de tratamiento, ya que, no representan ninguna enfermedad.

En las personas que se realizan tratamientos de estas lesiones por motivos estéticos, se ha visto que puede afectar la sensibilidad normal del pene, se pueden realizar tratamientos como láser de CO2 o crioterapia, pero es muy discutido, y muy pocos dermatólogos están de acuerdo en realizar procedimiento alguno.

Espero haberte ayudado, no dudes en contactarnos nuevamente si tienes preguntas adicionales.