Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 17 años

39 vistas
Nuestro médico responde

Los pensamientos que presentas si cumplen con las características que las ideas obsesivas, que son intrusivas, repetitivas, la persona las considera absurdas y generan mucho malestar, además, la conducta de verificar los significados hace parte de las compulsiones, que son actos que intentan calmar el malestar generado por ese tipo de pensamientos. Los eventos vitales estresantes, así como los traumas o golpes que recibiste se pueden convertir en desencadenantes de nuevas ideas o empeorar las previas.

Es entendible que no soportes lo que estás viviendo, lo más adecuado es que busques ayuda profesional, una cita con tu médico de confianza para que puedas iniciar lo más pronto posible el tratamiento más adecuado, que generalmente funciona muy bien y logra controlar en gran medida estas incómodas ideas. Además hay psicoterapias que ayudan también al manejo de la angustia que el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) genera, pudiendo así mejorar tu calidad de vida.


Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dudes en escribirnos si tienes alguna otra pregunta.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.