llevo planificando 9 años con femelin será que debo cambiar de método seguirá siendo efectivo o puede haber algún margen de error en los últimos meses me he tom...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Trataré de responder los varios puntos de tus preguntas:

  • No hay necesidad de cambiar el anticonceptivo, pues este no pierde efectividad con el paso del tiempo; la necesidad de cambiarlo sería solo si comenzaras a presentar efectos secundarios por el uso del mismo.
  • Respecto a la interacción entra la ampolla y la postday no hay interacciones importantes, sin embargo al usarlas de forma conjunta se pueden presentar sangrados intermenstruales o anormales durante el mismo ciclo, así como mareos, dolores de cabeza o de las mamas por la alta carga hormonal a la que estarás sometida durante el mes.
  • Ten presente que la inyección puede ser aplicada hasta 3 días después del día 30 de la aplicación previa (máximo el día 33) y aún encontrarse protegida, por lo que no habría necesidad de utilizar un anticonceptivo de emergencia. También es importante que sepas que tomar mas de una postday durante el mismo mes no es útil pues con una sola ya se inhibe la ovulación y se afecta la implantación en caso de que hubiera ocurrido un embarazo, por lo que durante ese ciclo ya no habría posibilidad de embarazo así mismo no es seguro tomar tantas postday por el efecto que te mencionaba, de la alta cantidad de hormonas que contiene el medicamento; mas aún sabiendo que estas planificando con la inyección, que es mucho mas segura para prevenir embarazos que la postday, la cual no debe utilizarse como anticonceptivo.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.