Tengo una duda. Me tomé las pastilla del día siguiente 3 veces, una cada 10 o 15 días aprox. La verdad es que ya no pienso volver a tomarla ya jamás en mi vida....(ver más)

Debes tener en cuenta que esta pastilla no es un método anticonceptivo de rutina a diferencia de las píldoras anticonceptivas diarias, hasta el momento no hay evidencia que el uso prolongado de esta pastilla genere infertilidad, pero lo que si puede pasar es que por usarla con tanta frecuencia, pierda su efectividad, al punto que su uso no garantice la interrupción del embarazo no deseado, se recomienda no usarla mas de 2 veces por año.

Si quieres llevar una vida sexual tranquila, sin temor a un embarazo no deseado, te recomiendo que asistas a la consulta de planificación familiar donde tendrás acceso a diferentes alternativas de anticoncepción y de este modo puedes evitar de forma segura un embarazo no deseado.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.