¿Que pasa si uno utiliza su teléfono diario y en las noches con la luz apagada?

Preguntado por Mujer de 18 años

Utilizar el teléfono en las noches genera que el sistema nervioso central (cerebro) continúe estimulándose y pueda alterar el patrón del sueño. La luz del teléfono envía señales al cerebro para continuar activo, por lo que este sigue trabajando y produciendo las sustancias de activación, por lo que no entra en esta de somnolencia.

Esta es la principal alteración que se genera cuando se utiliza el teléfono en las noches antes de irse a dormir, el impacto sobre la calidad del sueño. Muchas personas sufren de insomnio por esta razón.

Espero haberte podido responder. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.