Creo que tengo herpes, he leído que no se cura, es cierto?

Información adicional
No

La infección por el virus del herpes no se cura, pues una vez adquirido el virus siempre estará presente en el organismo de la persona. Sin embargo, las lesiones que produce el herpes (por ejemplo, las vesículas que aparecen en la piel) si pueden llegar a desaparecer con tratamiento adecuado.

Dichas lesiones pueden volver a aparecer cuando existan procesos infecciosos en el organismo, pues es el sistema inmune el encargado de mantener al virus inactivo y cuando hay un proceso inflamatorio el virus se reactiva, pero con adecuado tratamiento las lesiones vuelven a desaparecer.

Por lo general el herpes no es una infección de gravedad y las personas con estas infección llevan una vida completamente normal.

Espero haber sido de ayuda. Por favor no olvide calificar esta respuesta. En caso de tener más preguntas no dude en escribirnos.