hola doc queria saber por q al.fondo de la lengua tenemos como ampollitas muy en el fondo de la lengua . pense q solo yo la.tenia y me asuste y despues vi q ahi...(ver más)

Información adicional
toroides hashimoto

Lo que observa es normal, y son las papilas gustativas del fondo de la lengua, estas papilas (que técnicamente se llaman papilas caliciformes) tienen esta forma por que captan sabores diferentes a los de la parte anterior de la lengua , que es el sabor amargo. Esto se ilustra en la siguiente grafica

Ademas en la base de la lengua hay una amígdala que ayuda con la inmunidad.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!