Hola, actualmente tomo pastillas anticonceptivas yasminiq . Hoy me la tome a la hora habitual 1:30 am , alrededor de la 1:40 am tome bastante agua y luego me ce...(ver más)

En el caso que describes es recomendable tomar otra píldora debido a que aunque si bien sólo fue agua lo que vomitaste, la píldora inicia a disolverse casi instantáneamente dentro del estómago. Así, es posible que alguna cantidad del medicamento estuviera presente en el vómito que tuviste, y se corre el riesgo de disminución de la efectividad del anticonceptivo. Por esto es recomendable que tomes otra píldora para estar seguros que la efectividad no se verá afectada.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.