Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 23 años

48 vistas
Nuestro médico responde

Comprendo tu preocupación, la recomendación más adecuada en este caso es mantener una buena higiene íntima, lava tu zona íntima con jabón neutro y enjuaga con abundante agua.


Es posible que te encuentres cursando con una condición denominada balanitis, la cual puede estar relacionada con una mala técnica higiénica o bien con el uso de sustancias abrasivas como ropa interior sintética, detergente, suavizante para ropa o jabón perfumado así como espermicidas o jaleas; en ocasiones también se produce por agentes infecciosos.


Por ello adicionalmente a la recomendación dada, debes permanecer atento a los síntomas, si estos se agravan o de pronto percibes salida de secreciones de mal aspecto o mal olientes, deberás acudir con tu médico, en estos casos a pesar que existen preparados en el mercado de venta libre es necesario identificar el agente que lo ocasiona para recibir el tratamiento especializado y en forma oportuna.


Espero la respuesta te resulte de utilidad, en caso necesario, vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza.

Por favor evalúa la orientación recibida.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.