Pregunta médica

¿Puedo estudiar dermatología si tengo tripofobia?

Información adicional
Me encanta esta carrera y tengo miedo que esta fobua interfiera

Preguntado por mujer de 16 años

visibility285 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No hay una respuesta exacta al respecto. La tripofobia se define como el miedo a ver figuras geométricas cercanas entre si.  Teniendo esto presente, en dermatología se describen muchos patrones geométricos y muchas lesiones o incluso la piel normal tiene estas conformaciones, que es lo que nos genera o da los patrones, ejemplo el patrón reticulado de la piel, o el patrón de panal de abejas, entre otras. 

 

Por otro lado, no todas las lesiones tienen estos patrones o conformaciones tan marcadas o acentuadas, e incluso en ocasiones no se ven con frecuencia. Por este motivo no puede ser una respuesta definitiva dado que dependerá de que tantas lesiones veas o que tan marcada tengas la fobia. 

 

Recomiendo ver imágenes de lesiones por dermatoscopía y valorar que tan marcado o afectado te ves por estas imágenes con el fin de determinar si es posible o no el estudio de la especialidad. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.