Puedo tomar mucochem o flumocyl para la congestión de niños? Me siento muy tapada, tomo mucho jugo de naranja. Tengo 22 semanas de embarazo

La recomendación sobre el uso de mucoliticos (mucochem o fluimucil) es evitarlos ya que no hay estudios sobre la seguridad de ellos en el embarazo, mi recomendación para usted es que realice nebulizaciones con suero fisiológico en caso de no contar con un nebulizador, puede realizar vaporizaciones colocando agua en una pequeña olla de peltre, coloque una cucharada de sal y comience a respirar el vapor que emana, sin acercarse mucho ya que puede quemarse.

El suero fisiológico o agua con sal, servirá para que humidificar y descongestionar su nariz, para darle una sensación de alivio.

Si no siente mejoría acuda con su medio, evite auto medicarse para no tener la posibilidad de tener problemas en su embarazo.

Espero que la respuesta haya sido de tu utilidad y la esperamos pronto, no olvide calificarnos.