la inyección de planificación de tres meses baja defensas?

No, la inyección anticonceptiva de tipo trimestral no presenta entre sus efectos adversos disminución de las defensas o predisposición a las infecciones.

Sus efectos más frecuentes incluyen sangrados intermenstruales, adelantos o retrasos de la llegada de la menstruación, ausencia de menstruación, náuseas, vómitos, mareos, dolor de cabeza, dolor o cólicos pélvicos, hinchazón abdominal, acné, entre otros.

Espero aclarar tu duda. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por consultarnos.