Pregunta médica

Raniditina y omeprazol diferencia?

Información adicional
3 preguntas sobre un mismo tema ¿Qué diferencia hay entre la raniditina y omeprazol? ¿La raniditina también es para la gastritis reflujo y acidez? ¿Si hace unas dos semanas me r...(ver más)

Preguntado por hombre de 24 años

visibility112 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
  1. La ambos medicamentos actúan inhibiendo la secreción ácida en el estómago, sólo que cada uno lo hace por una vía diferente.
  2. La ranitidina puede hacer parte del tratamiento de reflujo gastroesofágico o gastritis, sin embargo lo estudios muestran mayor efectividad con el esomeprazol.
  3. Puedes utilizar la ranitidina como alternativa a tu tratamiento, su dosificación depende de la presentación (ampollas o pastillas de 150mg o 300mg). Sin embargo existen otras opciones con mayor beneficio y tolerancia como lo es el Lanzoprazol o Pantoprazol.

Te recomiendo que acudas con tu médico para que evalúe tu caso y pueda administrarte el tratamiento más adecuado según tus necesidades.

Recuerda que la automedicación es una práctica desaconsejable ya que puedes llegar a presentar efectos adversos indeseados, empeoramiento de tus síntomas, alergia a los componentes, etc. 

Espero haya sido de ayuda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.