Donde se encuentra exactamente el himen?

EL himen, que es una membrana delgada que rodea la abertura superficial o introito de la vagina. El himen pueden ser de distintas formas. La forma más común es de media luna, y esta permite que la sangre menstrual salga de la vagina.

Como información adicional la rotura del himen en la mayoría de los casos está asociada a la primera relación sexual, sin embargo este tejido es muy delgado y su rotura se puede deber a la realización de actividades físicas como: montar a caballo, a introducir tampones o con la masturbación. Además, no siempre se produce dolor o sangrado cuando se rompe.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!