¿Honestamente, qué tan peligroso es tomar una tableta de Amoxicilina diaria por un periodo de tiempo prolongado?

Información adicional
Sumando una alimentación saludable, cero alcohol y buen deporte. ¡Gracias de antemano por la respuesta!

No se recomienda en lo absoluto. La amoxacilina es un antibiótico, este tipo de medicamentos deben ser usados ÚNICAMENTE en el contexto de una infección, cuando se usan cuando no la hay puede ocasionar:

  1. Resistencia, esto quiere decir que las bacterias que normalmente habitan en el cuerpo van a conocer el antibiótico y crean mecanismos para que cuando se vuelvan a usar, ya no sirvan y se deban usar dosis mayores o incluso otros medicamentos muy fuertes. Este es un probelma no solo para la persona sino para la población mundial ya que por el uso indiscriminado de antibióticos, se ha desarrollado mucha resistencia y no existen actualmente otros medicamentos que puedan tratar estas super infecciones.
  2. Puede matar otras bacterias que se encuentran en el cuerpo de manera normal y que ayudan con diferentes procesos, al no estar estas bacterias pueden desarrollarse infecciones o problemas gástricos o urinarios.
  3. Puede sufrir de todos los efectos adversos inicialmente como: diarrea, náuseas; erupciones cutáneas e incluso alteraciones sanguíneas. Al largo plazo se puede encontrar con insuficiencia hepática y renal.
  4. Si los antibióticos se usan con el fin de combatir enfermedades como resfriados o dolores, no van a surtir efecto, ya que estos medicamentos no actúan contra el dolor ni pueden afectar a los virus, que son los causantes de los resfriados. Tampoco es un suplemento, así que tomarlo diariamente lo conllevara a los problemas mencionados y no tendrá el efecto beneficioso en a salud que se desea.

Con un estilo de vida saludable, es más que suficiente para estar sano. No hay necesidad de tomar ni consumir productos adicionales si todo se obtiene de la dieta, solamente aquellos medicamentos que traten una condición diagnosticada. Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.