se puede tomar en la lactancia la ranitinida y que tan peligroso es para el bebe

Si puedes tomarla durante la lactancia.

La ranitidina es un antagonista del receptor de histamina 2 que inhibe la secreción de acido del estomago, ayudando a aliviar problema gastrointestinales como la acidez, gastritis o ulceras gástricas.

Dentro de las dos clasificaciones de riesgo de teratogenicidad (toxicidad) del feto en el embarazo de medicamentos (FDA “Food and drug administration” y ACPM “Advisory comittee on Prescription Medicines”), la ranitidina se clasifica como categoría B, la cual indica que estudios en animales no han demostrado riesgo, no hay estudios controlados en embarazadas, y se acepta su uso durante el embarazo, y categoría B2, respectivamente, indicando que la administración de este medicamento en un numero limitado de embarazadas no ha aumento la frecuencia de malformaciones ni efectos dañinos sobre el feto.

Lo anterior demuestra que su uso durante el embarazo es seguro según los últimos datos disponibles. Y a pesar de que se concentra en la leche materna es compatible con la lactancia.

Recuerda siempre ingerir medicamentos bajo la prescripción médica en especial si estas en periodo de lactancia para asegurar tu bienestar y el de tu bebé.