Pregunta médica

picazón en el ano y me sale sangre cuando me rasco, es más como dónde empieza la cola. en las paredes del ano en la.parte de arriba tenía como una ronchita o al...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility1.435 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede ser una infección por oxiuros o una dermatitis le recomiendo aplicar una crema antiinflamatoria de venta libre como hidrocortisona o betametasona, después de realizar deposición realizar aseo con un paño de algodón absorbente o un paño corriente, suave, humedecido con agua tibia, evitar el exceso de humedad utilizando ropa interior de algodón, vestimenta ancha, evitar el rascado y asistir a cita médica para valoración completa y tratamiento.

La infección por los parásitos oxiuros produce picazón en el ano por irritación de los huevos que pone la lombriz hembra en los pliegues de la piel alrededor del ano otros síntomas son sueño intranquilo, dolor abdominal intermitente o náuseas. El tratamiento se realiza con desparasitantes como mebendazol , pamoato de pirantel o albendazol. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.