Mi sobrino es un niño de 11 años de edad que tiene obesidad, pesa más de 46 kilos y lo han llevado al nutricionistas, pero es el momento que no ha sido posible ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 11 años

Es importante determinar si la obesidad es de origen orgánico o no, es decir, si es secundario a alguna patología o desequilibrio hormonal, dado que si se trata la causa de base, el problema se va a resolver.

Por el momento es importante que haga actividad física, siga al pie de la letra la dieta del nutricionista y en caso de ser necesario solicitar apoyo psicológico y determinar si hay algún factor emocional que pueda estar desencadenando la ansiedad de comer, también puedes

  • Prohibidas las gaseosas
  • Dale muchas frutas y verduras.
  • Come en familia tanto como sea posible.
  • Limita la cantidad de veces que comen fuera de casa, en especial en restaurantes de comida rápida; cuando lo hagan, enseña a tu hijo a elegir las opciones saludables.
  • Adapta los tamaños de las porciones
  • Evitar ver tv más de dos horas al día
  • Asegúrate de que tu hijo duerma lo suficiente.

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.