Entonces tengo un desorden hormonal? Si en el tiempo de consumo de anticonceptivos (Noviembre 2018 a Abril 2019) regle regularmente a pesar de haber tenido 3 o...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Sí, puede haber alteraciones hormonales, principalmente por la toma del anticonceptivo de emergencia.

Por la carga hormonal que contiene este método se puedan presentar los siguientes efectos adversos:

  • Manchado intermenstrual
  • Retraso o adelanto de los ciclos menstruales
  • Cambio de la cantidad o duración del sangrado
  • Malestar abdominal o en senos
  • Náuseas
  • Mareo
  • Dolor de cabeza

Estos efectos secundarios después de la ingesta de la pastilla anticonceptiva de emergencia, suelen corregirse en un lapso de hasta 6 meses, es importante evitar la toma de este método más de 2 veces por año.

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.