Pregunta médica

Es verdad que no puedo embarazarme nunca después de haber tomado isotretinoina

Preguntado por mujer de 28 años

visibility70 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no es cierto, no debes embarazarte durante el tratamiento con la isotetrinoina y debes esperar un mínimo de 2 meses posterior a culminar este tratamiento para embarazarte, aunque generalmente se recomienda esperar por lo menos 6 meses. La razón de esto es que este medicamento tiene potencial para ocasionar malformaciones en el feto en formación, sobre todo cuando la mujer se expone al mismo durante el primer trimestre. Entre las malformaciones asociadas se encuentran: malformaciones cardíacas, del oído externo y del sistema nervioso central. Sin embargo, se ha determinado que luego de 2 meses culminado el tratamiento, la mujer logra eliminar toda la sustancia de su cuerpo y por ende, ya no hay riesgo de malformaciones. Incluso los hombres que consumen este medicamento, también deben utilizar protección para evitar producir un embarazo.

Te recomiendo: ¡guardar la calma!, consumir tu tratamiento como debes, teniendo en cuenta que si es importante tener un método de anticoncepción hasta 6 meses después de que dejes de tomarlo. Te recuerdo que el preservativo masculino te protege de embarazo y es el único que evita las enfermedades de transmisión sexual, por lo cual deberías usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.