Mi novia lleva con la menstruación 10 días. Puede significar embarazo?

NO, como se te ha indicado previamente, la presencia de la menstruación no significa un embarazo, al contrario, la ausencia del mismo es lo que sí puede significar embarazo. La duración del sangrado de tu pareja no es normal y puede tratarse de un trastorno menstrual, cuyas causas incluyen:

  • Miomas uterinos.
  • Trastornos de la coagulación.
  • Anticonceptivos hormonales.
  • Alteraciones hormonales.
  • Cervicitis.
  • Enfermedad pélvica inflamatoria.
  • Quistes de ovario.

Si el sangrado no cede o continua presentándose de la misma forma en los siguientes ciclos, resulta necesario que tu pareja acuda a una valoración médica, para realizar los estudios pertinentes, determinar la causa e instaurar el manejo apropiado.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.