Pregunta médica

Que contraindicaciones tiene el hipotiroidismo

Preguntado por Hombre de 20 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si te refieres a que complicaciones pudiera ocasionar el hipotiroidismo, entre estas se encuentran:

  • Bocio, que es el aumento de la glándula tiroides a nivel del cuello, que puede ocasionar desde problemas estéticos, hasta impedir la adecuada deglución y respiración.
  • Problemas del corazón, predispone a la insuficiencia cardíaca e incluso a infartos por aumento del colesterol en la sangre.
  • Alteraciones del pensamiento, porque enlentece el pensamiento y además se relaciona con depresión.
  • Neuropatías, que se asocian a dolor a nivel de las extremidades, sensación de hormigueo y déficit funcional, debido a daño de los nervios y su cobertura.
  • Infertilidad.
  • Mixedema: es la complicación más grave que pone en peligro la vida del paciente, ya que existe un déficit muy importante de hormona tiroidea que afecta el sistema nervioso central y cardíaco, ocasionado que el paciente caiga en una somnolencia profunda y en coma.

Espero haber sido de ayuda. En caso que te refieras a contraindicación para consumir algún medicamento o realizar algún procedimiento específico, puedes volver a consultarnos y especificar un poco más tus dudas para poder darte una respuesta acertada. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.