Que contraindicaciones tiene el hipotiroidismo

Preguntado por Hombre de 20 años

Si te refieres a que complicaciones pudiera ocasionar el hipotiroidismo, entre estas se encuentran:

  • Bocio, que es el aumento de la glándula tiroides a nivel del cuello, que puede ocasionar desde problemas estéticos, hasta impedir la adecuada deglución y respiración.
  • Problemas del corazón, predispone a la insuficiencia cardíaca e incluso a infartos por aumento del colesterol en la sangre.
  • Alteraciones del pensamiento, porque enlentece el pensamiento y además se relaciona con depresión.
  • Neuropatías, que se asocian a dolor a nivel de las extremidades, sensación de hormigueo y déficit funcional, debido a daño de los nervios y su cobertura.
  • Infertilidad.
  • Mixedema: es la complicación más grave que pone en peligro la vida del paciente, ya que existe un déficit muy importante de hormona tiroidea que afecta el sistema nervioso central y cardíaco, ocasionado que el paciente caiga en una somnolencia profunda y en coma.

Espero haber sido de ayuda. En caso que te refieras a contraindicación para consumir algún medicamento o realizar algún procedimiento específico, puedes volver a consultarnos y especificar un poco más tus dudas para poder darte una respuesta acertada. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.