Ya tomé la cuarta pastilla azul de facetix mini 20 pero no me llega el periodo Me las tomo todos los días pero no a la misma hora , no pasó de las 12 horas per...(ver más)

Es poco probable que estés embarazada, posiblemente la ausencia de tu menstruación se deba a un efecto adverso del medicamento de consumes, que se puede asociar a cambios en el flujo menstrual y en algunos casos ausencia de menstruación. Entre los efectos adversos de estos medicamentos se encuentran:

  • Cambios en el flujo menstrual.
  • Dolor abdominal.
  • Cambios de humor.
  • Dolor de cabeza.
  • Dolor y sensibilidad en los senos.
  • Retención de líquidos y edema.
  • Náuseas y vómitos.

No se presentan en todas las mujeres, pero algunas pueden padecerlos.

Te recomiendo: ¡guardar la calma!, tus pastillas consumidas de manera correcta son muy efectivas para evitar embarazo. Ahora bien, te recomiendo tratar de regularizar el horario para evitar olvidos y seguirla tomando diariamente. Para tu tranquilidad, pudieras realizarte una prueba de embarazo, sin embargo, por lo que nos comentas, es muy poco probable que sea positiva. Si este problema persiste, acude a tu médico tratante para que indique las medidas adecuadas a seguir.

Te recuerdo que los anticonceptivos no te protegen de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable el uso de preservativo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.