si me hago una prueba de embarazo en sangre este 24 de junio ya serían 10 días este resultado seria fiable: El incidente que tuve el 14 de junio que le toque ...(ver más)

Si, la prueba de embarazo en sangre luego de 10 días de un evento riesgoso, ofrece resultados confiables, sin embargo ¡puedes estar tranquila!, por la manera en la cual nos describes el evento, es improbable que se produzca un embarazo, es decir, en realidad no hay riesgo. Puedes realizarla si deseas para tu tranquilidad, sin embargo, las probabilidades que sean positivas son casi nulas.

Para que se produzca embarazo es necesario que exista penetración del pene en la vagina, así los espermatozoides pueden alcanzar el útero y llegar a fecundar el óvulo. Los espermatozoides son células sensibles, que requieren de ciertas condiciones para vivir, y cuando se encuentran en medio inertes, como la ropa (que no pueden atravesar) o la superficie de los dedos, mueren rápidamente.

Te recomiendo: ¡guardar la calma! y una vez que inicies tu vida sexual con penetración, acudir a una valoración médica para que te receten un método anticonceptivo hormonal que te proteja siempre de embarazo, así mismo, el preservativo masculino sirve para evitar el embarazo y enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.