¿Qué inyección anticonceptiva puedo usar para que me llegue siempre el periodo y pueda yo engordar?

Información adicional
métodos de anticonceptivos para no salir embarazada

Preguntado por Mujer de 20 años

Los métodos anticonceptivos inyectables deben ser aplicados cada mes en intervalos de 28 a 30 días sin importar el sangrado menstrual, estas tienen la ventaja que no hay que tomar pastillas cada día, hay algunas mujeres que no presentan sangrado menstrual después de la primera inyección. Estas tienen alguno efectos secundarios, pueden generar: cambios en el apetito o aumento de peso, cambios en el ánimo, manchas en la piel, dolor de cabeza, náuseas. Si estos persisten más de 3 meses y son de gran intensidad, se debe evaluar la posibilidad de suspender. Consultar al médico para instaurar el método de planificación mas acertado de acuerdo a las características de la paciente.