¿Qué tan segura es la inyección anticonceptiva y qué riesgos tengo de quedar embarazada utilizándola y haciendo que mi pareja eyacule por fuera?

Información adicional
sabiendo que planifico con la inyección y que soy super puntual con eso he tenido la duda de saber si mi pareja al no venirse dentro de mi es seguro para no quedar embarazada, que ...(ver más)

La mayoría de métodos, si se usan correctamente, tienen una eficacia mayor del 90-95%, aún con eyaculaciones dentro de la vagina. Al eyacular fuera de la vagina y utilizar adecuadamente la inyección el riesgo de embarazo es muy bajo, sin embargo es muy importante tener presente que no hay método 100% seguro.