Por qué se me puede retrasar el periodo? Él mes pasado tuve una relación de riesgo me hice el análisis en sangre y salió negativa y me llego el periodo, este me...(ver más)

Así es, un embarazo no puede ser la causa de tu retraso menstrual, ya que tienes una prueba de embarazo negativa y además presentaste tu menstruación después de la relación de riesgo.

Te recomiendo esperar tu menstruación por lo menos 7 días y en caso que persista su ausencia, deberás acudir a tu médico de cabecera, ya que sería necesario realizar una valoración clínica completa de manera presencial y si es necesario, realizar estudios adicionales en busca de la causa.

Dentro de las otras causas de ausencia de menstruación pueden estar:

  • Enfermedades de la glándula tiroides.
  • Alteraciones en el eje hipotálamo - hipófisis.
  • Anemia.
  • Trastornos en la alimentación.
  • Espiodios de estrés o ansiedad.
  • Ejercicio intenso.
  • Medicamentos.
  • Síndrome de ovario poliquístico, entre otros.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra