Buenos días mi regla siempre había durado 5 días siempre he sido muy regular mmm hace 2 meses tuve roces sin ropa con mi pareja mmm nunca he tenido relaciones ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Hay circunstancias en las cuales se puede presentar sangrado intermenstrual abundante, como por ejemplo cuando hay síndrome de ovarios poliquísticos, miomatosis uterina; u otras alteraciones funcionales, como el estrés.

El estrés emocional puede generar variaciones hormonales significativas que ocasionen ese tipo de sangrado, o incluso, ausencia de menstruación durante uno o dos meses.

No te preocupes, por ahora puedes continuar tu vida normal. Si sólo has tenido roces con tu pareja sin penetración, la posibilidad de embarazo es prácticamente nula.

Si en 2 meses continúas con alteraciones en tu ciclo, debes acudir a valoración ginecológica para precisar la causa del cuadro, ya que es indicativo descartar patología orgánica (como por ejemplo miomatosis uterina), si el problema no reincide, no debes preocuparte, es simplemente producto de estrés emocional.

Recuerda siempre que el condón o preservativo, es el único método eficaz para protegerte frente a embarazos no planificados e infecciones de transmisión sexual.

Espero haberte orientado. No olvides calificarnos.