Pregunta médica

Es normal que se me dificulte respirar al hablar sabiendo que soy fumadora?

Preguntado por mujer de 30 años

visibility76 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí puede pasar y ser indicativo de alguna enfermedad a nivel de la vía respiratoria (nariz,garganta, tráquea, bronquios o pulmón) le recomiendo por la severidad del cuadro asistir a consulta médica por urgencias para valoración completa, estudio y tratamiento ya que la dificultad respiratoria es un signo de alarma.

La disnea es la dificultad respiratoria o sensación de falta de aire que puede aparecer con el ejercicio por ejemplo, subir escaleras o en reposo en enfermedades como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), cáncer o asma cuando se presenta este síntoma se requieren estudios complementarios para identificar la causa y orientar el tratamiento. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente y recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.