Es normal que se me dificulte respirar al hablar sabiendo que soy fumadora?

Sí puede pasar y ser indicativo de alguna enfermedad a nivel de la vía respiratoria (nariz,garganta, tráquea, bronquios o pulmón) le recomiendo por la severidad del cuadro asistir a consulta médica por urgencias para valoración completa, estudio y tratamiento ya que la dificultad respiratoria es un signo de alarma.

La disnea es la dificultad respiratoria o sensación de falta de aire que puede aparecer con el ejercicio por ejemplo, subir escaleras o en reposo en enfermedades como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), cáncer o asma cuando se presenta este síntoma se requieren estudios complementarios para identificar la causa y orientar el tratamiento. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente y recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.