¿Puede ser mala la ampicilina en el primer trimestre de embarazo?

Preguntado por Mujer de 33 años

Los estudios existentes no muestran ningún efecto negativo relacionado al uso de este medicamento durante el embarazo. Así que no debe preocuparse por el uso de este medicamento y hacer el tratamiento como se lo haya indicado su médico. Por el contrario el no hacerlo quiere decir que puede usted estar cursando con un proceso de infección que de no ser controlado, si puede tener repercusiones sobre su embarazo.