Puedo ovular dias despues de mi periodo? Lo Que Me Paso Ha Sido Un Poco Raro Mi Pareja Y Yo Practicamos Coito Interrumpido Pero Estuvimos Precisamente El Dia De...(ver más)

Respecto a la primera pregunta, la respuesta es sí, sí es posible ovular pocos días después de su menstruación, esto sucede sobre todo en mujeres con ciclos regulares y cuya menstruación es larga, de alrededor de unos 7 días. Las posibilidades de que esté embarazada al sostener una relación sexual sin protección son latentes, el coito interrumpido no es el mejor método de planificación, tiene una alta tasa de fallo y durante la penetración puede ingresar a su canal vaginal líquido preseminal que contenga rastros de semen de las eyaculaciones anteriores, lo cual podría generar un embarazo. En todo caso, la menstruación y el embarazo son dos eventos incompatibles, así que si después de la relación o relaciones sexuales de riesgo ya tuvo su menstruación, pues no es posible que se encuentre en embarazo. Sin embargo, al mencionar que esta menstruación no fue como las otras, podría tratarse de algún otro evento que no sea precisamente este o podría tratarse de su menstruación pero asociada a alguna infección, le recomiendo practicar una prueba de embarazo en sangre para confirmar el resultado negativo de la prueba casera que realizó con anterioridad y de esta forma podrá estar más tranquila, ya que las pruebas de embarazo en sangre son más seguras que las caseras. De ser negativo el resultado, puede esperar a su próxima menstruación y si presenta alguna anormalidad acuda con su médico. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.