Pregunta médica

Preguntado por mujer de 33 años

71 vistas
Nuestro médico responde

Lo mas recomendable es esperar 6 meses desde la intervención, esto es porque el cuello se esta recuperando del procedimiento que se realizo y es importante que se realice revisiones seguidas.


Si deseas un embarazo lo más recomendable es que acudes con tu médico antes de un embarazo, esto es porque se ha visto que iniciar un control prenatal antes del embarazo predispone a un embarazo saludable, porque el médico identifica si hay algo que pueda poner en peligro el embarazo y puede tratarlo antes, debes saber que las mujeres con historia previa de conización deben ser informadas sobre el incremento de riesgo de parto prematuro y de complicaciones asociadas (rotura prematura de membranas y mortalidad perinatal) y por ello su control debe ser mas estricto por la vigilancia de las posibles complicaciones, también se ha observado que el uso de multivitaminicos a base de ácido fólico, hierro y complejo b predispone a un adecuado crecimiento y desarrollo fetal.



Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.