que tan efectivas son las Diane que laa caja tiene 21 pastillas?

Información adicional
Tengo aproximadamente 3 meses tomándolas algunas se me pasa la hora y te tenido olvidos pero procuro que siempre sea la misma hora

Diane es un anticonceptivo hormonal que es efectiva en un 98 a 99% siempre y cuando se tome correctamente y no tenga olvidos de mas de 12 horas.

Debes tomar 1 pastilla diaria procurando que sea a la misma hora sin saltar dosis por 21 días que corresponde a las 21 pastillas, posteriormente se realiza un descanso de 7 días en donde se espera el sangrado menstrual además de que estarás protegida si tomaste adecuadamente las 21 pastillas. Debes iniciar una nueva caja al finalizar los 7 días de descanso, si no se inicia la caja entonces no continuarás protegida.

Si tienes olvidos, debes considerar el uso de otro método anticonceptivo que no requiera de toma diaria para evitar fallas como la inyección mensual, bimensual o trimestral, el DIU t de cobre u hormonal o el implante subdermico.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.