No puedo hacer Popo y me duele el estómago , tengo sabor a bilis y asco y estoy eructando

Es posible que tengas una combinación de problemas gastrointestinales dados por un síndrome de colon irritable y una posible indigestión por el consumo de alimentos.

Entre los síntomas más frecuentes del síndrome de colon irritable está el dolor o molestia abdominal, la distención abdominal y la alteración del hábito intestinal que puede variar entre el estreñimiento y la diarrea.

Algunos consejos que pueden ayudarte a mejorar son:

· Come lentamente y procure masticar muy bien los alimentos.

· Consume alimentos de forma más frecuente en vez de comidas abundantes.

· Consume en promedio 2 litros de agua al día si persiste con estreñimiento.

· Aumente el consumo de alimentos ricos en fibra.

· Evita consumir: especias, alcohol, sopas de sobre, cacao, lácteos como el quesos, yogurt, bollería, pasteles, helados, mantequilla, alimentos flatulentos y las bebidas con gas como por ejemplo la col, el coliflor, granos, cebollas, guisantes, frutos secos

·  Evite el estrés.

Si persistes con este problema es recomendable que consultes con tu médico tratante para evaluar las posibles causas de este problema, además de considerar el inicio de un tratamiento farmacológico de ser necesario.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.